VITORIA. Cuatro varones han sido detenidos este pasado martes en Vitoria acusados de retener a un joven en contra de su voluntad y agredirle para obtener dinero, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 25 de agosto, cuando la víctima se encontraba en su coche, acompañado de un amigo, en el paseo Juan Pablo II de Vitoria. Según ha denunciado el agredido, a esa hora estacionó a su altura un turismo del que se apearon tres individuos y se dirigieron hacia él. Uno de ellos se identificó como policía, al tiempo que exhibía una placa y tras un forcejeo sacaron a la víctima por la fuerza de su coche.
Acto seguido, los agresores le introdujeron de forma violenta y en contra de su voluntad dentro del coche y le trasladaron hasta un descampado en las afueras de la capital alavesa. En el recorrido le golpearon y le profirieron todo tipo de amenazas, mientras le instaban a conseguir una importante cantidad de dinero. Los detenidos amenazaron a la víctima con pegarle un tiro si no cumplía con sus pretensiones. Finalmente le liberaron a expensas de que lograra reunir el dinero exigido.
NARCOTRAFICO
Una vez denunciados los hechos, la unidad de investigación de la Ertzaintza obtuvo elementos indiciarios para la identificación de los cuatro presuntos autores de la extorsión y detención ilegal.
Tal y como se desprende de las averiguaciones, los detenidos están relacionados con delitos de extorsión en el ámbito del narcotráfico, agresiones por encargo y robos con violencia.
Además, dos de los detenidos cuentan con ingresos en prisión y un arresto el pasado año por un delito similar. En aquella ocasión cometieron un robo con violencia mediante el uso de una pistola, volviendo a utilizar la misma artimaña de hacerse pasar por policías. Este miércoles, tras finalizar las diligencias policiales, los arrestados han pasado a disposición judicial. EP