MADRID. Según Botella, si lo ciudadanos conocieran en profundidad esas condiciones "a lo mejor" no le darían la razón a ese colectivo.
Tras asistir a varios actos religiosos en honor a la Virgen de la Paloma y a preguntas de los periodistas se refería así a las reivindicaciones de los bomberos, que le han abucheado durante su recorrido, en protesta por los recortes salariales y otros cambios laborales.
Sobre ese "recibimiento", ha precisado que "lo han hecho con cierta frecuencia durante distintos años" y ha reconocido que "hay mucha gente que está descontenta, preocupada, que tiene incertidumbres, pero entre todos podemos seguir adelante si trabajamos y nos esforzamos y sí creemos en nosotros mismos".
La alcaldesa ha destacado que entiende que los bomberos puedan tener en algún momento "algún descontento", pero ha advertido de que "si la mayoría de los madrileños supiera cuáles son sus condiciones, a lo mejor pensaban que los bomberos no tienen tanta razón".
Ha añadido que este colectivo "se viene quejando casi siempre y hay que decir que los bomberos, a los que todos apreciamos y apreciamos mucho su trabajo, tienen unas condiciones de trabajo que quisieran otros muchos madrileños".
Ha considerado que el día de hoy es "una fiesta emblemática" para Madrid y ha sugerido que las "peticiones", en referencia a los colectivos que protestaban, "se tienen que hacer de forma tranquila".
"Tenemos que pensar en el futuro de todos y saber que tenemos que trabajar, que lo vamos a pasar mal y que vamos a tener que sacrificarnos, pero que saldremos adelante", ha señalado.
En cuanto a cómo ha vivido los actos de las fiestas de Madrid por primera vez como alcaldesa, Botella ha indicado que "con mucha emoción" y ha recordado que la Virgen de la Paloma es "la más popular", por lo que "como alcaldesa es una satisfacción estar hoy aquí".