MADRID. "La política antiterrorista que tiene este Gobierno es muy clara. Este Gobierno no va a negociar con los terroristas. Hay un mensaje muy claro: ningún preso puede esperar nada de ninguna negociación, de ellos depende desligarse de la banda y cumpliendo la legislación penitenciaria obtener los beneficios que esa Ley prevé y este Gobierno va a moverse en el marco de la Ley que, entre otras cosas, prevé el perdón", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, fue preguntada acerca de si el Gobierno tenía previsto realizar algún tipo de iniciativa para apaciguar el malestar que el Plan Integral de Reinserción para presos terroristas había generado entre las víctimas y algunos sectores del propio PP.

"No voy a entrar en discusiones de partido desde esta mesa", ha replicado Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en que "el Gobierno está cumpliendo con lo que ha sido siempre un programa de Gobierno en materia antiterrorista y que ha marcado el presidente Rajoy que es que no habrá ninguna negociación y que a la banda sólo le cabe disolverse".