Vitoria. La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 28 y 52 años en Vitoria cuyo camión hormigonera había sido inmovilizado por una infracción de tráfico, al descubrir que habían ocultado en la tolva 32 kilos de marihuana y que pretendían que los agentes les dejaran llevarse el vehículo.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior en una nota, el camión estaba aparcado en el recinto de una gasolinera ubicada en la capital alavesa.

A las cinco y media de la tarde de ayer, los ahora arrestados pidieron a la Ertzaintza que les levantara la prohibición de circular con el citado vehículo y poderlo sacar de allí.

Sin embargo, cuando los ertzainas desplazados al lugar para hacer la gestión verificaban la situación del vehículo, se dieron cuenta de que en el interior de la tolva destinada al transporte de mercancías, había escondidos varios bultos que contenían una sustancia vegetal de color verde y que olía a marihuana.

Tras comprobar que podría tratarse de la citada sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los policías localizaron en el camión un total de 20 paquetes de marihuana con un peso aproximado de treinta y dos kilogramos.