BILBO. Barrena se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, durante su primera visita a Euskadi, en las que aseguró que existen "movimientos" en la banda armada para "mantener una estructura larvada en la clandestiniad", y que ésta dispone de armamento y explosivos.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, concedida a Europa Press, el portavoz de la izquierda abertzale ha señalado que no sabe a qué está esperando el Gobierno del PP porque "ETA, como organización, y todas las armas que tiene a su alcance, están esperando a que alguien llame a su puerta para que haya un diálogo técnico sobre cómo eso se pone fuera de uso y se da un proceso de desarme".

Por ello, ha considerado "incomprensible que un Gobierno que tiene tanta responsabilidad al respecto, en vez de proceder en esa dirección y acordar cómo esas armas desaparecen de la ecuación política del conflicto vasco, se dedique a este tipo de posicionamientos".