GASTEIZ. El Gobierno vasco ha aprobado hoy el proyecto de ley de presupuestos generales de Euskadi para 2012, que asciende a 10.449 millones de euros, un 1 por ciento menos que el actual, en el que se prevé rebajar un 7 por ciento la cuantía de las ayudas sociales.
Tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha comparecido junto a la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, para avanzar las claves del proyecto de ley de presupuestos, "el más difícil de la legislatura".
Todos los departamentos menos el de Vivienda y el de Presidencia sufren recortes en sus presupuestos y la partida para gasto social se mantiene en 280 millones de euros, como este año.
Sin embargo, Aguirre ha avanzado que habrá un recorte del 7 por ciento en la cuantía de las prestaciones sociales porque el año 2012 va a ser un año "difícil" y habrá más solicitantes de la Renta de Garantía de Ingresos y de las Ayudas de Emergencia Social.
En el caso del Departamento de Interior, su presupuesto baja un 6,7 por ciento, en parte debido a la reducción en un 56 por ciento de la partida destinada a la protección de las personas amenazadas.