madrid. Los casi 600 indignados de toda España que salieron desde siete puntos para encontrarse en la Puerta del Sol llegaron a la plaza madrileña, donde "repusieron fuerzas" con una cena antes de "compartir" experiencias y anécdotas en una asamblea.

Al grito de Todos al suelo que vienen los banqueros y con pancartas en las que se podía leer No a los desahucios o No hay pan para tanto chorizo, los indignados llegaron a Sol tras salir a las 19.00 horas desde diversos puntos de Madrid. En total, fueron seis rutas las que guiaron a los manifestantes desde primera hora de la tarde, acompañados de un sol que convirtió a las botellas de agua también en protagonistas. Las banderas, los cánticos e incluso conciertos amenizaron el paso de los participantes, en una jornada que transcurrió sin incidentes. Además, a lo largo de la tarde, el punto de información de Sol, que es el único que permaneció desde que se desmanteló el primer campamento, recibió la llegada de muchas personas que se interesaban por las actividades que tienen pensado llevar a cabo los indignados y que pueden ser consultadas en tomalaplaza.net.

A su llegada a Sol, la cena preparada por la carpa de alimentación estaba esperando a los indignados, que prevén un final de jornada "relajante" antes de la manifestación que tendrá lugar hoy. Precisamente, la posible falta de comida para todos fue uno de los temas que más preocupó a la organización, que lanzaba avisos a través de las redes sociales para colaborar. Finalmente, la ayuda ciudadana sirvió para superar las previsiones establecidas y a la ensalada de pasta preparada por la carpa de alimentación de la organización, se sumaron varias aportaciones voluntarias de comida como pollo, verdura, pasta o pan.

temas a tratar Han pasado algo más de dos meses desde que el Movimiento 15-M echó a andar. Además de una ocasión para conocerse y manifestarse conjuntamente lo fue también para debatir juntos los principales temas que les indignan y establecer estrategias conjuntas. Estos fueron algunos de los temas que trataron: Los desahucios. El apoyo de los indignados a las personas que van a ser desahuciadas de una vivienda (en propiedad o de alquiler) les ha dado mucha visibilidad. Este asunto, en que muchos quieren seguir implicándose y desarrollando nuevas estrategias, fue uno de los temas de debate. Lo público. Si algo define a los indignados es su apoyo de lo público frente a lo privado, con especial atención a la educación y la sanidad. Para tratar temas comunes los grupos de trabajo de salud de las acampadas convocaron su I Asamblea Interregional. Estrategias futuras. Uno de los puntos fuertes fue la discusión de propuestas concretas de cara al otoño. Hoy se celebrará en el parque del Retiro una asamblea de estrategias "para debatir maneras de conseguir que se realicen las propuestas generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo de las acciones estratégicas consensuadas en las acampadas", según reza el calendario de actividades que subieron a su web http://madrid.tomalaplaza.net. Algunas de las opciones que barajaron, fueron la recogida de firmas para propuestas concretas, convocar manifestaciones, consultas populares, "exigencias políticas", "propuestas a los ciudadanos", "acciones a escala local" e incluso "querellas bancarias".