MADRID. "Rubalcaba, un pijo que va de rojo y con ansias de poder ilimitadas, ahora ha sido capaz de provocar ese pacto antinatural PP-PSOE, para introducir una enmienda en una ley de contratación del sector público, que nada tiene que ver con la regulación de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española para, en un auténtico golpe de estado instituconal, hurtar a los guardias civiles el derecho de reunión", denuncia la AUGC en un comunicado.

Le culpan de sin "pudor democrático alguno" haber situado a los guardias civiles "en los estadios más bajos de ciudadanía, muy similares a los que tenían en la Dictadura".

En ese sentido, comparan el trato que se les dispensa con el que disfruta el entorno de ETA recordando "la legalización de partidos pro etarras", la concesión del "tercer grado a asesinos de ETA" y que "todos los viernes se concentran los familiares de los presos etarras para pedir al gobierno el acercamiento". "Todo el mundo tiene pues derecho a manifestarse, ni siquiera al entorno etarra se le cuestión este derecho", zanja.

"Parece que este político, Rubalcaba, no se entera de que en España muchos estamos indignados y reclamamos democracia real ya, también para los guardias civiles", sentencia la nota en la que acusan al Partido Socialista de haberles engañado y al Gobierno de no cumplir sus promesas.