MADRID. La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido nombrada asesora especial de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad entre los géneros (ONU-Mujeres), que dirige Michelle Bachelet, una nueva etapa que, según Aído, afronta con "entusiasmo, responsabilidad y coraje".

"Me hace especial ilusión poder trabajar directamente con una mujer que admiro profundamente, como es Bachelet", ha señalado en declaraciones a Efe Aído, quien ha asegurado que la igualdad es "una de las causas por las que de verdad merece la pena luchar y, como siempre, me dejaré la piel porque no sé trabajar de otra manera".

ONU-Mujeres ha informado en su web de seis nombramientos, entre ellos el de Aído, quien deberá dejar su puesto en la secretaría de Estado y trabajará "codo con codo" con la ex presidenta chilena.

De Aído, este organismo destaca su carrera de servicio público y su extenso trabajo en favor de la igualdad de género, tanto en España como fuera del país, en diversos foros internacionales.

Asimismo, valora su trayectoria en la lucha contra la violencia de género.

Aído participará en Nueva York el lunes en una junta ejecutiva ordinaria de ONU-Mujeres, en la que se va a aprobar el plan estratégico.

Allí tendrá oportunidad de conocer y cerrar detalles de su nueva tarea en Naciones Unidas, ha relatado la propia Aído.

Su nombramiento oficial en ONU-Mujeres se podría hacer efectivo en las próximas semanas, han detallado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que deberá sustituirla.

Con la elección de Aído y de los otros cinco cargos, se cierra la estructura directiva de ONU-Mujeres, agencia que ha supuesto la fusión de cuatro oficinas que se dedicaban al tema de la igualdad.