PAMPLONA. Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra ha sido informada del suceso por los propios excursionistas mediante una llamada telefónica recibida a las 3.08 horas.

Según las primeras investigaciones el grupo, integrado por 6 adultos y 6 menores, había acudido a la borda conocida como Arrako Benta con un grupo electrógeno porque el de la cabaña se encontraba estropeado.

Los primeros indicios apuntan que el generador habría provocado las intoxicaciones al ser puesto en marcha en el interior de la borda y carecer de un extractor de humos, del que sí disponía el aparato que no funcionaba.

SOS Navarra ha desplazado al lugar al equipo médico de guardia de la zona, dotaciones de los bomberos voluntarios de Isaba y del parque de Navascués y tres ambulancias que han evacuado a una parte de los intoxiados, mientras que el resto han sido trasladados en un vehículo de personal de los bomberos tras recibir atención médica en el lugar.

Los bomberos han ventilado la borda y todos sus ocupantes han sido desalojados.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Foral de Sangüesa se ha encargado de elaborar el parte de incidencias.