sevilla. El líder del PP, Mariano Rajoy, comenzó ayer la campaña para las elecciones autonómicas y locales con un llamamiento al voto de quienes confían en su partido y de quienes no lo han hecho, ya que el PSOE, debido a su gestión, "no merece la generosidad de los votantes, ni siquiera de los suyos".

"Hago un llamamiento a quienes han confiado siempre en el Partido Popular y a quienes legítimamente han dado su apoyo a otros partidos", declaró Rajoy en el acto de arranque en la campaña, en Sevilla, donde los populares aspiran a gobernar de nuevo la ciudad de la mano de Juan Ignacio Zoido. A su entender, teniendo en cuenta la gestión de la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero y de "quienes le acompañan", hay que ser "demasiado generosos para confiar" en el PSOE.

Este partido, afirmó, "ha provocado casi cinco millones de parados y no merece la generosidad de los votantes".

Rajoy eligió Sevilla para comenzar su periplo electoral porque en el partido creen que hay opciones sólidas de gobernar la ciudad, lo que sería determinante, explicaron fuentes de la cúpula popular, "para favorecer el cambio político en la Junta de Andalucía y colocar a Javier Arenas como nuevo presidente regional".

Así, el líder nacional del PP ha defendido a Zoido como "el alcalde que necesita una ciudad como Sevilla, toda vez que garantiza un futuro próspero y que haya oportunidades de trabajo para todos, especialmente para los jóvenes". Precisamente es la creación de empleo "el gran objetivo" del PP durante la campaña que ahora arranca. Según afirmó Rajoy, "frente a la resignación que se aprecia en el PSOE, incapaz de generar puestos de trabajo, el PP sabe cómo sentar las bases de la recuperación y de la revitalización del mercado laboral, y así, el paro será parte de la triste historia de España". Rajoy, de hecho, se situó como "adversario" y como "enemigo" el desempleo y "no el PSOE o cualquier otra fuerza".