LUGO. Según consta en el sumario, al que ha tenido acceso Europa Press, en una conversación interceptada por la Guardia Civil el 19 de junio de 2009 este agente, ante los problemas en Extranjería de una de las mujeres, le dijo que tenía que "casarse" y le aseguró que de que no la expulsasen se encargaba él.

En cuanto al matrimonio, supuestamente de conveniencia, la prostituta le trasladó al día siguiente al cabo que no podía casarse porque no tenía el pasaporte. Sin embargo, el agente le replicó, según consta en la converación, que no se preocupara que él mismo vería lo del pasaporte.

También se refiere el sumario a la "estrecha" relación del cabo con un subinspector de Extranjería de la Policía Nacional. Según la Guardia Civil, "entre ambos se prestan favores que transcienden del cumplimiento de sus obligaciones profesionales".

Concluye a este respecto el informe policial, que "entre ambos parece que gestionan todo lo relativo a las inspecciones de los clubes de alterne, pudiendo avisar previamente de la realización de las mismas a los dueños de determinados locales, en función de la amistad o para la obtención de otro tipo de favores".

FAVORES

En la instrucción también una de los testigos protegidos ha declarado que el dueño del club 'Volvoreta', también imputado, era muy amigo de este subinspector de Extranjería, que casi todos los días iba por el club y se acostaba "con chicas" y "nunca pagaba nada". Además, relata que la novia del dueño le había dicho que éste pagaba dinero en efectivo a la policía para que le tuvieran informado de las inspecciones.

En este informe se concluye que "para la concesión de favores que se solicitan" al cabo "en relación a documentación de Extranjería, éste cuenta con la colaboración de algunos funcionarios del cuerpo Nacional de Policía, entre ellos este subinspector".