Vitoria, 20 abr (EFE).- Tres hombres han sido detenidos en Vitoria, uno de ellos un policía local, durante una operación antidroga de la Ertzaintza en la que se han intervenido 640 gramos de cocaína con un valor en el mercado de aproximadamente 39.000 euros.
Las detenciones se produjeron el lunes aunque las investigaciones de la Ertzaintza comenzaron este mes centradas en un local hostelero del barrio de El Pilar.
El lunes, durante las tareas de vigilancia, agentes de la Ertzaintza comprobaron que dos de las personas investigadas se citaban en la calle Honduras, en la vía pública, al parecer para hacer una operación de compraventa de droga de "cierta importancia", ha explicado en una nota el Departmento vasco de Interior.
Estas dos personas fueron interceptadas y a una de ellas se le ocupó medio kilo de cocaína en roca.
Media hora más tarde, en un bar de la zona regentado por uno de los arrestados, también fue detenido un miembro de la policía local de Vitoria relacionado presuntamente con este caso.
En el registro del establecimiento que se llevó a cabo ayer participó la Unidad Canina de la Ertzaintza y se encontraron 136 gramos de cocaína de gran pureza, 75 gramos de hachís y otras pequeñas cantidades de cocaína preparadas para su venta.
Los tres detenidos, de 35, 47 y 49 años, han pasado esta mañana a disposición judicial. EFE