MADRID. Así, durante la inauguración de la jornada 'Nuevos pasos y nuevas ideas para mejorar la seguridad vial en España', ha indicado que la bajada de multas ha oscilado en función de las semanas entre un 60 por ciento, que ha sido el descenso máximo que se registró los primero días de puesta en marcha de la medida, y un 36 por ciento, que ha sido la menor disminución que ha tenido lugar en estas primeras semanas.
En cuanto a la velocidad, la media en autopistas ha pasado de 113,92 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 102 kilómetros por hora en el mismo mes de 2011, un 10 por ciento menos, mientras que en autovía el descenso ha sido de 107 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 100,36 kilómetros por hora en marzo de 2011, un 6 por ciento menos, lo que implica que tanto en autopistas como en autovía los conductores de media están cumpliendo el límite de velocidad.
Respecto a los accidentes, el subsecretario ha señalado que los accidentes de tráfico también cayeron en marzo pero no lo ha querido relacionar con el nuevo límite de velocidad, aunque ha señalado, que "lógicamente" al descender la velocidad media a la que se conduce es normal que se reduzcan los siniestros de tráfico.