Vitoria, 30 mar (EFE).- Las tres firmas de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que construyeron un tramo alavés de la autopista AP-1 Eibar-Vitoria y que exigían a la Diputación el pago de 31,1 millones de euros han comunicado su intención de recurrir la sentencia que condenó a la institución foral a pagar sólo 4,2 millones.

El fallo dictado recientemente por un juzgado de Vitoria rechazó prácticamente todas las reclamaciones de la UTE formada por Dragados, Obras y Proyectos, FCC y Yarritu, a las que se adjudicó la construcción del tramo Luko-Arlabán de la AP-1, que pedían 31,1 millones en concepto de sobrecoste, y lo redujo a 4,2 millones, como reconocía la propia institción foral.

Antes de que finalizase el plazo para presentar un recurso a este fallo judicial, los abogados de la UTE han formalizado ante el Juzgado el anuncio de que recurrirán la sentencia, por lo que disponen ahora de un plazo de 20 días, en los que pueden hacer efectivo su recurso o finalmente no hacerlo, según han explicado a Efe fuentes forales.

La Diputación alavesa, por su parte, anunció que no recurriría el fallo, ya que le daba la razón en todos los argumentos que planteó en el juicio.

La institución foral está por lo tanto a la espera de ver si se plantea o no el recurso de la UTE para adoptar a su vez una decisión.

No obstante, ya ha consignado los 4,2 millones de euros a los que fue condenada la sociedad pública Arabat-Vías de Álava, que deberá pagar también los intereses de demora. EFE