VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido este jueves en Bilbao a un hombre de 27 años al que se le imputan un total de trece robos registrados desde el pasado mes de septiembre en varias viviendas de los términos municipales de Amurrio, Orduña y Ayala.

En un comunicado, la Policía Autónoma Vasca ha explicado que el arrestado forzaba las ventanas o puertas con una piedra u otro objeto y tras acceder al interior robaba los objetos de valor.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre de 2010 cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo en varios inmuebles, generalmente chales o viviendas unifamiliares, de los términos municipales alaveses de Amurrio y Ayala, y de la localidad vizcaína de Orduña.

La Policía Autonómica ha señalado que en algunas ocasiones, el detenido volvía al lugar del robo, como en el caso de un chalé de Orduña, donde tras robar las llaves de un turismo regresaron días después para llevarse el vehículo.

En el momento de su arresto el sospechoso tenía pendiente una orden de detención emitida por un juzgado de Barcelona. Tras la detención el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez que fue puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión. EP