MADRID. La Policía Nacional ha detenido en distintas ciudades a nueve personas, entre ellas un menor, y ha imputado a otras ocho por formar parte supuestamente de una red que distribuía pornografía infantil a través de internet.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha informado en una nota de que la operación, denominada "2012", se ha llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número Uno de Badajoz en unión con agentes de Málaga, Ciudad Real, Valencia, Barcelona, Irun, Madrid, Murcia, Valladolid, Alicante, Pontevedra, Lleida, Donostia y Barcelona.

Entre los detenidos e imputados hay profesionales de muy diversos sectores, y con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

La operación, que concluyó el pasado día 15, tuvo su origen en la denuncia de un ciudadano de Badajoz y, con la información recibida, los agentes lograron localizar y detener a las personas implicadas.

Los arrestados e imputados intercambiaban, a través de las redes P2P, vídeos y fotografías que muestran abusos cometidos por adultos sobre niños y niñas de muy corta edad, así como archivos de contenido pedófilo.

Como resultado del análisis de las conexiones investigadas, se identificaron y registraron un total de dieciséis domicilios a nivel nacional desde donde se facilitaban los archivos pedófilos, y se intervinieron un total de 51 discos duros, dos ordenadores, 28 CD's y 30 DVD.