SEVILLA. Según un comunicado de la Policía, los detenidos contactaban con los compradores de estupefacientes a través de publicidad insertada en páginas web o mediante conversaciones en foros y redes sociales de internet, y, posteriormente, realizaban ventas directas a consumidores.
En una primera fase, realizada el pasado mes de julio, los agentes identificaron a varios individuos que introducían desde Holanda sustancias psicotrópicas a quienes les intervinieron más de 1,5 kilogramos de MDMA en Ibiza, y constataron que los miembros de la red introducían en España cocaína base para transformarla en clorhidrato.
Las indagaciones permitieron comprobar que los integrantes de la organización realizaban viajes frecuentes entre Madrid y Sevilla.
La Policía hallo en una finca situada en el municipio sevillano de Utrera un laboratorio clandestino para elaborar la droga.
Durante el registro del inmueble, fueron detenidos los ocho componentes del grupo y se intervinieron quince kilogramos de cocaína -diez en base y cinco en proceso de conversión a clorhidrato-, 180 kilogramos de diferentes productos químicos, dos armas de fuego, una pistola-bolígrafo, diversa munición y numerosos efectos utilizados en el proceso de elaboración del estupefaciente.