MADRID. Así se ha expresado la número dos del PP en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha manifestado lo siguiente: "La utilización de la policía judicial que hace el Ministerio del Interior desde hace un tiempo, especialmente por los mandos policiales de ese Ministerio, es propia de un Estado policial".
Ha añadido que se siguen produciendo "filtraciones" a los medios de comunicación de informes policiales que "son secretos dependiendo de los intereses del Gobierno", y todo ello, a su entender, "es propio de un Estado policial". "Y esto se ha producido y se sigue produciendo en España", ha apostillado.
Por todo ello, y habida cuenta de que, según ha dicho, el comisario de la policía judicial Juan Antonio González, hombre de "trayectoria política", es quien dirige las investigaciones a "personas de relevancia", el PP pedirá explicaciones en sede parlamentaria a los ministros de Interior y de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño, respectivamente.