Vitoria, 17 sep (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Vitoria ha desestimado el recurso del arquitecto, Andrés Perea, sobre el proceso de selección de adjudicación del Centro Internacional de Congresos, Exposiciones y de las Artes Escénicas.
Según ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de la capital alavesa, el fallo que "desestima el recurso" interpuesto contra el Consistorio y la sociedad Ensanche 21 ha sido trasladado a los servicios jurídicos municipales.
Tras esta resolución, y una vez asegurada la financiación, el Ayuntamiento ha anunciado que en el próximo Consejo de Ensanche 21 se aprobará la licitación que permitirá el inicio de obras.
Perea fue el arquitecto que quedó en segundo lugar, a sólo un punto del ganador (106 frente a 107), en el concurso de adjudicación de la construcción del Palacio de Congresos y acudió a los tribunales al considerar que el proceso de valoraciones del jurado incluía hasta una decena de errores que le habrían supuesto una merma de hasta 13 puntos.
El arquitecto madrileño siempre ha sostenido que su proyecto fue el que más valoración recibió en el apartado arquitectónico, donde logró la puntuación máxima de cuarenta puntos.
También logró los veinte puntos posibles en la oferta económica, pero obtuvo, como otros 8 de los 22 finalistas, un cero del ingeniero japonés Yasuhisa Toyota en calidad acústica.
Finalmente, el proyecto fue adjudicado al estudio del arquitecto Mariano Bayón, con un presupuesto de unos 154 millones de euros. EFE