madrid. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, obtendría mejor resultado en las elecciones en la Comunidad de Madrid que Tomás Gómez, actual secretario general del PSM y su rival en las primarias de los socialistas madrileños, aunque la actual presidenta de la Comunidad, la popular Esperanza Aguirre, mantendría, ante uno y otro, la mayoría absoluta, según una encuesta que ayer publicaba El País. El sondeo, elaborado por Metroscopia, constata un mayor tirón electoral de Jiménez, que obtendría un 38,7% de los votos frente al 32,2% de Gómez.
Además, la encuesta revela que la candidatura de la titular de Sanidad perjudica más a Aguirre, que ante Jiménez se quedaría en un 48,3% de votos, frente al 51,6% que recogería con Gómez de contrincante. En todo caso, el sondeo indica que el 47% de los encuestados prefiere a Jiménez como candidata, frente al 30% que se inclina por Gómez.
Esta encuesta marcó ayer la actualidad de la carrera electoral socialista por alcanzar la presidencia de Madrid. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, le restaba importancia y se mostraba "muy satisfecho" con la evolución que esbozaba el estudio destacando que, en tan sólo un mes, su valoración como político ha subido desde el 3,9 de nota media al 4,7 Por su parte Trinidad Jiménez también trataba de contemporizar diciendo que "el que gane el 3 de octubre sí podrá decir que es el candidato de la militancia".
sms Pero un hecho vino a empañar esa aparente tranquilidad. Cientos de militantes del PSM recibieron en torno a las 15.00 horas un mensaje en sus móviles personales en el que se aludía a los resultados de esta encuesta, ensalzando a la ministra de Sanidad en contra de Gómez. Sólo Trini puede ganar Madrid - Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja al 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás, rezaba el mensaje, enviado desde un servidor situado en Italia.
El entorno de Gómez acusó al de Jiménez de usar el censo del partido para enviar esos mensajes, circunstancia que negaron los partidarios de la ministra.