Vitoria, 2 ago (EFE).- La autovía A-1, que une Guipúzcoa y Álava, estará mañana cortada en Vitoria desde primera hora de la mañana hasta las 16:00 horas en dirección a Irún, y el miércoles hacia Madrid debido a los trabajos que se acometen para la construcción de la línea férrea de alta velocidad.
Según ha informado hoy la Diputación de Guipúzcoa, mañana la colocación de material de obra en el viaductos en construcción situado en el enlace entre Gamarra y Arkaute obligará a cortar la A-1 en sentido a Irun, por lo que se señalizarán desvíos alternativos.
Concretamente, los vehículos que se incorporen desde la carretera N-622, serán desviados por la N-240 (Legutiano) desde la avenida del Zadorra hasta el enlace de Gamarra.
Desde la N-240 será necesario hacer el cambio de sentido en el enlace de Iurre (N-622) y desde la autovía A-1, para circular en sentido a la N-240 el desvío se situará por la salida del enlace de Iurre (N-622) y por Avenida del Zadorra hasta el enlace de Gamarra (N-240).
El miércoles día 4 el corte total de la A-1 desde primera hora de la mañana hasta primera de la tarde en el enlace entre Gamarra y Arkaute será en sentido Madrid, con desvíos en el cambio de sentido en el enlace de Iurre para circular hacia la N-240 (Legutiano), mientras que desde las carreteras N-104 y A-2134 para circular hacia Madrid será necesario desviarse por Vitoria a través de las carreteras N-104 (Arkaute), A-4001 (Buesa) y A-3008 (Eskalmendi), hasta el enlace de Gamarra (N-240). EFE