Uxue Barkos defiende una Nafarroa bai "de cinco patas"
PAMPLONA. La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, defendió ayer que la coalición mantenga su estatus quo por encima de las rencillas internas y reivindicó que "Nafarroa Bai es una mesa a cinco patas", lo que incluye a los cuatro partidos que la integran -Aralar, EA, PNV y Batzarre- y los independentes. Además, Barkos rechazó que exista "inmovilismo" en algunos socios de la coalición de cara a un acuerdo para las elecciones de 2011, tal y como aseguraron por la mañana representantes de Aralar, y expresó su voluntad de "solventar diferencias" entre los integrantes de NaBai durante este verano.
Horas antes, el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó que su partido está dispuesto a "seguir manteniendo la generosidad de 2007" para configurar un acuerdo en torno a la coalición.
incorporar a batasuna Por su parte, el coordinador general de esta formación, Patxi Zabaleta, ante la posibilidad de que Batasuna se integre en NaBai, aseguraba que Aralar "no cierra ninguna puerta", y tendrá que analizar esta posibilidad en el marco de las "conversaciones oficiales" que ambos partidos mantendrán próximamente, si bien subrayó también que aún faltan "pasos concretos" en este mundo para crear un escenario de colaboración.
Más en Actualidad
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco
-
Un jugador del Lorca Deportiva muere tras lanzarse al mar desde una roca en una playa en Almería
-
Las comunidades del PP plantarán a la ministra Rego en la reunión para reubicar a menores migrantes
-
Un gran incendio arrasa el escenario principal del festival Tomorrowland a dos días de su inicio