ROMA. Los Carabineros (policía militar) asestaron hoy un duro golpe policial a la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, al detener a 40 personas supuestamente afiliadas a dos de sus clanes más importantes, "Condello" y "De Stefano-Libri", confirmaron a Efe fuentes policiales.
Durante la investigación, bautizada con el nombre de "Operación Meta", los Carabineros reconstruyeron la relación criminal que mantenían estas dos familias, con base en la localidad de Reggio Calabria (sur de Italia), anteriormente enfrentadas y en la actualidad aliadas.
La Fiscalía Antimafia de Reggio Calabria emitió un total de 42 órdenes de arresto, que llevaron a la detención de 40 personas la pasada madrugada, acusadas de asociación mafiosa y extorsión, entre otros delitos.
Las fuentes consultadas por Efe precisaron que se espera que las dos personas que siguen en búsqueda y captura sean arrestadas durante la jornada de hoy.
Asimismo, durante la operación policial se confiscaron bienes por un valor de 100 millones de euros.
Fuentes policiales informaron de que la organización mafiosa, encabezada por los ex rivales Pasquale Condello, "Il Supremo", y Giuseppe de Stefano, está acusada de controlar la adjudicación de contratas públicas a empresas gestionadas por los clanes criminales.
En la investigación también se han visto implicados una treintena de empresarios presuntamente vinculados a la 'Ndrangheta y que están siendo indagados.