BILBAO. Eusko Alkartasuna y la Izquierda Abertzale celebrarán el próximo domingo un acto político conjunto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que pretenden reunir a más de 600 simpatizantes, a partir del mediodía, con la presencia toda la ejecutiva de EA y de destacados portavoces de la izquierda abertzale para visualizar su "sintonía", según confirmaron a Europa Press fuentes de los convocantes.

El acto durará una hora y media y en el mismo habrá diversas muestras de folclore vasco, en la sala A1 del Palacio de Congresos bilbaíno, que cuenta con un aforo de 613 personas. Los máximos dirigentes de EA acudirán al evento en el que ambas formaciones pretenden visualizar su "sintonía y acuerdo político, que no implica alianza electoral", señalaron las citadas fuentes.

"Se ha trabajado en diferentes foros desde hace tiempo y ahora se va a visualizar esa sintonía y acuerdo que hay. A lo largo de la próxima semana se irán conociendo los detalles del acto, en el que todavía no está decidido quiénes intervendrán, pero hay voluntad de darle empaque", añadieron.

El secretario general de EA, Pello Urizar, insistía ayer en su apuesta por un acuerdo de colaboración con la Izquierda Abertzale para la creación de un espacio soberanista por "vías pacíficas" y subrayaba que la voluntad de EA es "trabajar para superar las diferencias y poner sobre la mesa aquello que nos une".