MADRID. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró esta tarde que el Ministerio del Interior otorga la "máxima importancia" a la operación que ha permitido la detención de varios abogados, "no por vinculárseles con el entorno de ETA, sino porque se les considera presuntos integrantes de la organización armada, que defendían en los tribunales a presuntos integrantes de ETA".
En declaraciones en el Congreso, en un receso de la comparecencia que protagoniza ante la Comisión de Interior, Camacho recordó que la operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil bajo dirección de la Audiencia Nacional, ha propiciado la detención de diez personas, algunas de la cuales son abogados vinculados a la izquierda abertzale.
Camacho avanzó que la operación "aún no está cerrada" porque se están realizando "registros" y que mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hará una valoración sobre su desarrollo y su entidad.
En cualquier caso, ya anticipó que la operación tiene la "máxima importancia" para el ministerio y para la política antiterrorista. "No se trata de la detención de abogados del entorno sino de presuntos miembros de ETA que defendían a presuntos miembros de la organización armada", puntualizó.