Vitoria, 7 abr (EFE).- El joven que presuntamente mató a su abuela el pasado lunes en la localidad alavesa de Salvatierra sufre un trastorno psiquiátrico y consume drogas, lo que le pudo provocar un "arrebato" que le llevó a acuchillar a la mujer.
Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, el joven estaba en tratamiento psiquiátrico por un trastorno de personalidad y social y, además, consumía cocaína, lo que le provocaba episodios de comportamiento conflictivo.
De hecho, según las fuentes, el joven tenía antecedentes por dos robos con violencia y por un episodio de violencia doméstica contra otros miembros de su familia.
Un juez dictó por ello contra él una orden de alejamiento de estos familiares que ya había prescrito.
El joven, que tenía una relación complicada con su familia, sí mantenía una relación habitual con su abuela.
Pese a que en un primer momento se pensó que el móvil podía haber sido económico, las investigaciones se están dirigiendo a que el nieto acuchilló a su abuela porque sufrió algún tipo de trastorno, pero no porque ésta le negara dinero.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial y la Ertzaintza considera que un cuchillo de cocina encontrado pudo ser el arma homicida.
También ha localizado ropa del joven manchada de sangre que está siendo analizada.
La plataforma de mujeres de Vitoria ha convocado para mañana una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa en repulsa por este crimen. EFE