VIELHA. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de Vielha por haber dejado encerrado en el balcón durante unas horas y en pleno invierno a un niño de 7 años de su vecina que le había dejado a su cuidado.

La Policía ha confirmado hoy que los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado 26 de febrero, cuando los Mossos recibieron una llamada alertando de que había un menor en un balcón del núcleo de Aubert, dependiente del municipio de Vielha.

Según publica hoy el diario Segre, los Mossos localizaron a la madre del pequeño, que estaba trabajando y que les explicó que había dejado al niño al cuidado de una vecina amiga suya.

Cuando los agentes acudieron a rescatar al pequeño, éste llevaba al menos tres horas en el balcón a la intemperie, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Vielha con síntomas de hipotermia.

Vielha es un municipio de montaña en el que las temperaturas a finales de febrero son muy bajas al atardecer.

Los Mossos detuvieron a la mujer que cuidaba del menor y denunciaron el caso ante el juez que, según el diario leridano, le ha retirado la tutela a la madre como medida cautelar mientras se instruye la causa.