JERUSALEN, 8 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado este lunes la liberación dela activista española Ariadna Jové Martí y de su compañera australianaBridgette Chappell a cambio del pago de una multa de 3.000 shekels cadauna (casi 587 euros), y les ha prohibido la entrada en Cisjordania,según informó la edición digital del diario 'Yediot Aharonoth'.

El Supremo dictaminó también que las dos activistas deberán solicitar,en un plazo de cinco días, permiso administrativo para poder permaneceren Israel. Poco antes, la oficina del Fiscal del Estado había admitidoque la detención de ambas había sido "totalmente inapropiada" por unproblema sobre la jurisdicción de los inspectores de la unidad policiala la que habían sido trasladadas.

Las dos activistas, pertenecientes al Movimiento Internacional deSolidaridad (ISM, por sus siglas en inglés), fueron detenidas estedomingo durante una incursión del Ejército israelí en la ciudadcisjordana de Ramala bajo la acusación de permanecer de forma ilegal enIsrael. El Tribunal Supremo israelí paralizó ayer la deportación deambas a la espera de su audiencia de esta mañana. EP

Israel admite que la detención de la activista catalana en Ramala fue "completamente inapropiada"

La oficina del Fiscal del Estado ha admitido, durante la vista que se celebra esta mañana en el Tribunal Supremo israelí, que la detención de la activista española Ariadna Jové Martí y de su compañera australiana Bridgette Chappell, arrestadas ayer durante una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Ramala, fue "totalmente inapropiada", según informó la edición digital del diario 'Yediot Aharonoth'.

Según la Fiscalía, las dos activistas --detenidas por estancia ilegal en Israel-- fueron trasladadas, después de su detención, a un territorio de Cisjordania en el que no tiene jurisdicción el Ejército hebreo.