El colectivo de presos de ETA (EPPK) anuncia que iniciará en los próximos días una iniciativa "de lucha" en las cárceles
BILBAO. El colectivo de presos de ETA (EPPK) anuncia que iniciará en los primeros días del año una "nueva fase de lucha" en las distintas cárceles españolas y francesas, según recoge hoy el diario Gara
En un comunicado publicado hoy por el citado periódico, este colectivo, que no concreta las medidas que llevará a cabo, afirma que ponen su "fuerza" para que el conflicto se solucione siguiendo "perspectivas políticas y democráticas".
EPPK denuncia la "represión" y asegura que es necesario abrir un "proceso democrático fuerte en Euskal Herria". El colectivo de presos afirma que el pueblo vasco necesita "obligar a los dos estados" a desarrollar una política penitenciaria "basada sólo en principios democráticos, abandonando la política de dispersión y reconociendo el carácter político de los presos vascos".
"Nuestro estatus político debe ser reconocido de forma oficial y positiva para ser repatriados a Euskal Herria con todos nuestros derechos respetados", precisa.
El colectivo de presos de ETA señala que viene desarrollando una "dinámica política permanente en todas las cárceles en los últimos años" y añade que, con la nueva iniciativa, quieren dar "un nuevo impulso a nuestra dinámica de lucha".
Más en Actualidad
-
La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de cárcel para el novio de Ayuso por fraude fiscal
-
Ábalos defiende que no hubo "nada delictivo" en su remuneración como diputado del Congreso
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco