En concreto, esas subvenciones van dirigidas a las entidades que promuevan proyectos y actividades para la atención, el apoyo humano y la orientación o asistencia psico-social a las víctimas del terrorismo. Además, también se podrán beneficiar aquellas que realicen foros, cursos, seminarios u otras actuaciones educativas.
El Ejecutivo autónomo precisó que las ayudas tendrán un máximo de 15.000 euros y de 48.000 euros, según los casos y estarán dirigidas a las personas jurídicas, de carácter privado y sin ánimo de lucro, con domicilio en la Comunidad Autónoma Vasca que atiendan a las víctimas de actos terroristas ocurridos en Euskadi.
También serán beneficiarias de estas ayudas las asociaciones de fuera de Euskadi que tengan entre sus asociados víctimas de acciones terroristas llevadas a cabo en el País Vasco.
El plazo de las solicitudes, que deberán dirigirse a la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Departamento de Interior, será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del País Vasco.