La noche de ayer de ‘El Conquis’ fue una de las más agitadas que se recuerdan. El equipo rojo o Puma confirmó su mala racha y terminó extinguiéndose, tras el adiós de Izan, Mejuto y Xabi. Al margen de este suceso, el equipo azul tuvo su primera víctima, mientras que la alavesa Durana abandona el reality. En cuanto a los verdes, liderados por Locuras, tuvieron algo más de suerte.
Ante la marcha de Izan, Xabi y Mejuto, David Seco intentaba poner calma en plena crisis de los Puma: “Intentad todos, por favor, hacer borrón y cuenta nueva. Ellos nos han pedido que continuemos aquí todos”, pidió el líder, en una situación dramática para el grupo.
Patxi Alonso fue más claro todavía: “El tema es que hay que contar”. Por su parte, Lur Errekondo matizaba: “La situación del equipo ha cambiado completamente porque solo quedan cinco y eso, ya sabes lo que quiere decir”, advertía la presentadora.
“Yo pensaba que con cuatro se extinguía”, apostillaba Seco. “No, lo que necesitamos es que los integrantes de tu equipo se repartan entre los otros dos”, informaba Patxi, dando a entender que el grupo Puma o rojo había completado su desaparición.
Reestructuración de los grupos
Como consecuencia de la desintegración, los Puma tuvieron que repartirse en los otros dos equipos. Así las cosas, de los cinco concursantes, tres irían a los Piche, y los otros dos, a los Cóndor. Igor, Nella y Potxi, se vestían de azul, mientras Iara y Txampi se unían a los verdes.
Respecto a David Seco, se despedía de ‘El Conquis’: “Si me he equivocado, pido disculpas. Habré cometido fallos y errores, pero lo he dado todo. Me voy triste”, confesaba. Y Patxi Alonso contaba a verdes y azules lo ocurrido, para que tomaran nota: “Han cometido una irregularidad y ha habido consecuencias”.
Juego de inmunidad
El juego de inmunidad al que tenían que hacer frente, un elegido de cada equipo comenzaba el desafío cavando un agujero al inicio de uno de los vértices, convirtiéndose luego en cabeza de gusano. En el centro del recorrido, debían resolver una ecuación matemática, y así volver a la salida para hacerse con la ikurriña.
Fue un reto agotador y traumático para muchos concursantes. De hecho, Jokin se equivocó en el camino y los Piche perdieron. En el caso de la alavesa Durana, tanto le afectó la prueba que tiró la toalla y abandonó el concurso. Al regresar al campamento pobre, cogió la mochila y se fue.
“Esto me supera. Me parece una exageración”, se quejaba la de Gasteiz. Asimismo, participantes como Txampi también estaba preocupada, aunque por otros motivos. “Yo soy Puma. De este equipo no me voy a sentir nunca”, revelaba, si bien luego se integró entre sus compañeros.
Desafío y nuevas bajas
Los verdes, vencedores de la prueba, nominaron a Jokin y le dieron la inmunidad a Durana, la cual protestaba. “Para mí es un castigo porque no me quiero quedar”. Ya en la asamblea, Nella y Potxi fueron las condenadas, que tuvieron otro reto al que enfrentarse.
Los duelistas tenían que superar una red invertida de la que debían coger banderines de uno en uno. El primero que cogiera los tres ganaba. Jokin venció, pero Nella se quedó a muy poca distancia. No corrió la misma suerte Potxi, que se cayó al río, perdiendo el duelo.
Una vez terminada la prueba, Durana hizo oficial su adiós: “Dejo hoy la aventura. No estoy bien y llega un momento en el que no puedes más. Te tienes que dar cuenta de dónde están tus límites”, reconocía, alejándose y poniendo así fin a su andadura en ‘El Conquis’.