Hoy en día, podemos encontrar muchas frutas en los supermercados más cercanos. Aunque hay algunas son más conocidas que otras, lo cierto es que solemos consumir las de siempre y no reparamos en otras que podían ser tan interesantes. Es el caso de la guanábana, un alimento exótico que reporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo. 

En las redes sociales, un joven conocido como ‘Frutero TikTokero’ ha publicado un vídeo en el que explica las ventajas de consumir la guanábana. Según explica en el clip, este alimento exótico es el que los médicos le han recomendado a su madre, que sufre cáncer

Video
@fruterotiktokero No es un producto milagroso, no, pero por experiencia propia, cuando en casa, hay alguien enfermo, siempre es de buen consuelo saber que existen cosas que pueden hacer mejorar a tu ser querido! #frutero #fruterotiktokero #cajadelfruterotiktokero #felizmentefeliz😍😍😍😍 #exclusivo #wanabana #cancer #quimio #quimioterapia ♬ sonido original - FRUTERO TIKTOKERO

Si bien el creador de contenido asegura que no es un producto milagroso, explica que los médicos apuestan por esta fruta para tratar de luchar contra la enfermedad. El frutero indica que esta fruta reproduce las células a un ritmo mucho más elevado que otros tratamientos.  

El vídeo ha superado las 3 millones de visualizaciones en TikTok, 180.000 ‘likes’ o ‘me gusta’ en y más de 3.500 comentarios. Pero, ¿qué secreto tiene este exótico alimento? ¿Qué beneficios aporta a nuestra salud?

Las ventajas de la guanábana 

La guanábana, además de su exquisito sabor, posee compuestos bioactivos que tienen efectos notables en la inhibición del crecimiento de células cancerígenas, gracias a su amplio rango de fitoquímicos.

Del mismo modo, esta fruta contiene acetogeninas anonáceas, unas propiedades que se hallan en todas las partes de la planta, desde las semillas hasta las hojas, pasando por los tallos y muchas otras. 

A mencionar que esta fruta es de gran ayuda para luchar contra el cáncer, independientemente de cómo se consuma. Es rica en compuestos bioactivos, lo que, unido a su actividad antitumoral, la convierten en una solución ideal para pelear contra la enfermedad.

La guanábana aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo

La guanábana aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo Pexels

Otras propiedades de la guanábana son las siguientes: algunos minerales y vitaminas, como el potasio, magnesio y vitamina C. Se trata, pues, uno de los frutos más completos que podemos hallar en el mercado. 

Tal y como indican investigaciones realizadas por instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán, la guanábana, de nombre científico Annona muricata L, es uno de los tratamientos más efectivos y menso invasivos para combatir el cáncer. 

El origen de esta fruta se ubica en América Central y América del Sur, la cual ha ganado atención mundial por sus positivos efectos anticancerígenos, al igual que su capacidad para mejorar la calidad de vida de quienes lidian con esta afección.

Contra los tumores 

No cabe duda de que la guanábana es un recurso muy práctico para luchar contra los distintos tipos de cáncer que existen, debido a su increíble potencial terapéutico. Ya sea el de colon, el de mama, el gastrointestinal, el de próstata, etc. es una fruta polivalente. 

Por si fuera poco, este alimento ha demostrado su capacidad para frenar la proliferación tumoral. De hecho, en algunos casos, ha contribuido a inducir la apoptosis o muerte celular programada en las células cancerígenas. 

Las acetogeninas, propiedades de la guanábana, actúan interrumpiendo la generación de ATP en las células cancerosa. Asimismo, los extractos de guanábana pueden ayudar a el proceso natural de eliminación de células dañadas, deteniendo la progresión del cáncer.

La guanábana está volviéndose cada vez más popular en los supermercados Pexels

Pese a que se han elaborado estudios para comprender mejor los mecanismos de acción de esta fruta, los hasta ahora realizados han determinado la eficacia y seguridad de la guanábana como un tratamiento complementario contra el cáncer de muy buenas garantías. 

Así las cosas, y a diferencia de los tratamientos convencionales como la quimioterapia, la guanábana es una alternativa sana y natural para luchar contra la citada enfermedad. También hay que recordar que ayuda a mejorar la vida de los pacientes y reducir los efectos secundarios.