Hay algunas prendas que suelen a estar de moda de nuevo tras causar furor en tiempos pasados. En las pasarelas como en la vida, suele haber costumbres, hábitos y tendencias que resurgen de sus cenizas. El mejor ejemplo de ello lo representa Zara para esta primavera, gracias a un vestido de flores que recupera la esencia de las décadas de los 50 y 60, pero sin renunciar jamás al estilo y la elegancia.

El escote Bardot, popularizado por la actriz francesa Brigitte Bardot en los años 50 y 60, es uno que se está llevando todo el protagonismo en esta primavera. Así lo refleja el último vestido de flores de Zara, que desprende sensualidad con elegancia y situándose en lo más alto de las tendencias.

El vestido de escote recto y elástico con hombros descubiertos Zara

Sus principales características

En este 2024, una de las novedades más llamativas es la moda de enseñar los hombros. Basta con observar cuáles son las tendencias que más éxito han tenido para entender que en estas semanas veremos prendas con esta parte de la espalda al descubierto.

El vestido de flores de Zara muestra un escote de lo más favorecedor para todas las mujeres. Al igual que muchas otras firmas de moda, la de Amancio Ortega ha apostado para este año por este tipo de ropa que combina estilo y comodidad a partes iguales.

Vestido con estampado de flores y de colores azul y blanco de escote recto de Zara Zara

El escote Bardot da vida a un diseño muy femenino y estilizado para remarcar la zona del escote pero sin excesos. Justo debajo de este, dicha pieza posee un detalle elástico que acapara toda la atención en la zona superior, un detalle perfecto si lo que buscamos es disimular las caderas.

Aunque el estampado floral no resulte muy novedoso, lo cierto es que siempre resulta un acierto porque favorece mucho, además de aportar energía y vitalidad para quienes los lucen. En el caso de este vestido, los colores son azul y blanco, dos garantías para cualquier atuendo femenino.

Si nos decantamos por este vestido, los complementos perfectos para acompañarlo son unas alpargatas o unas sandalias planas de rafia. Sin embargo, unas zapatillas blancas clásicas también son la alternativa a cualquier ‘look’ primaveral.

Respecto al precio, es bastante asequible para todos los bolsillos, pues es de 30 euros. Una oportunidad única para arrancar la primavera con estilo y hacerlo de la mano de Zara.

Otra imagen del vestido Zara

Inspiración en Brigitte Bardot

La histórica intérprete francesa Brigitte Bardot es una de esas mujeres cuyo estilo dejó huella y que permanece inalterable ante el paso del tiempo. Año tras año, temporada tras temporada, siempre supo causar sensación mucho antes que las actuales influencers.

Una de las mayores señas de identidad de la actriz han sido su imagen chic y bohemia, sin dejar de recurrir nunca a la sensualidad. Para las fechas más cálidas, Bardot buscó inspiración en vestidos largos blancos, con encajes para llevar descalza, y otros complementos.

Otra apuesta de Brigitte Bardot son los estampados polivalentes y femeninos. De hecho, llevó un vestido con este diseño en su boda con Jacques Charrier en el año 1959. Las faldas con mucho vuelo y la manga francesa eran su silueta favorita.

¿Quién es Brigitte Bardot?

Brigitte Anne-Marie Bardot (París, 1934) es una actriz, cantante, escritora francesa actualmente retirada del espectáculo y de los medios de comunicación, reconocida por ser icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX.

Su andadura como actriz comenzó en 1952. Su primer éxito fue al protagonizar ‘Y Dios creó a la mujer’ dirigida por Roger Vadim en 1956, obteniendo un enorme reconocimiento internacional. Pese a que no fue su primera película, es reconocida como el vehículo que logró llevarla al centro de la atención pública.

Más tarde, protagonizó la película de Jean-Luc Godard de 1963, ‘Le Mépris’. Por su papel en la película ‘Viva María!‘ (1965), dirigida por Louis Malle, fue nominada en los Premios BAFTA como Mejor Actriz extranjera.

La actriz francesa Brigitte Bardot, en la actualidad EFE