Sara Lahidalga participará a partir del 28 de enero en el certamen internacional de belleza Reina Hispanoamericana, que tendrá lugar en Bolivia. Allí en la gran cita, la enfermera competirá contra candidatas de casi 30 países por el título. Pero, ¿quién es Sara Lahidalga? ¿Cómo ha llegado a este evento?

Enfermera de formación, la gasteiztarra Sara Lahidalga empezó como modelo por afición. Lo que no esperaba es que se le iban a abrir las puertas de un mundo trepidante al cambiar las salas de espera y los hospitales por las pasarelas.

Varios amigos y familiares la animaron a presentarse a ‘Miss Grand Araba’, que buscaba candidatas para el certamen. Aunque no tenía experiencia, la joven decidió participar, haciéndose con el pase a la fase de Euskadi, y logrando la corona como ‘Miss Grand Euskadi’.

En 2021 le llegó la oportunidad de representar a Euskadi en la cita ‘Miss Grand Spain’, cuyo escenario fue en Gran Canaria. Después de su paso por el evento, la alavesa se enfrenta ahora una gran prueba: representar a España a nivel internacional.

Se trata del certamen ‘Reina Hispanoamericana’, que se celebrará en Bolivia, concretamente en Santa Cruz de la Sierra. La fecha será 28 de enero, domingo, en la que la de Gasteiz compita con otras bellezas por hacerse con la corona internacional.

Asimismo, no todo será desfilar, ya que las candidatas del certamen participarán en diversas actividades deportivas,, al igual que en filmaciones turísticas, desfiles con trajes de fantasía, etc.

Con la seguridad y el desparpajo que ha ganado con sus experiencias previas, Sara Lahidalga se muestra preparada para dar el salto a nivel mundial: “Estoy viviendo esto con ilusión y con una gran responsabilidad sobre los hombros. Pero está siendo algo realmente increíble”, afirma.

Solidaridad por bandera

Además de su habilidad para destacar en los desfiles, la joven apuesta por un mensaje orientado al impacto social. Así lo demostró en un discurso que dio en otras citas: Me gustaría concienciar que con la educación de los niños se pueden conseguir grandes cosas. Con trabajo, constancia y esfuerzo se pueden lograr los objetivos”, asegura.

Por otro lado, Sara es voluntaria de la Cruz Roja y de la perrera de Gasteiz. “También estuve de voluntaria en la residencia de Txagorritxu con una persona con discapacidad enseñándole a utilizar el ordenador con la vista”, cuenta la alavesa.