El comienzo de este 2024 es el mejor momento para iniciar un nuevo ciclo, empezando por nuestra imagen. Para ello, no hay nada como seguir las tendencias que causarán sensación este año. El perfecto ejemplo de ello es Oihane Egea, una influencer gasteiztarra que ha compartido con sus seguidores una serie de trucos para estar a la moda.

Basándonos en un conjunto de reels que ha ido publicando la creadora de contenido a lo largo de estos días, este 2024 estará cargado de muchas novedades.

El primer vídeo gira en torno a los colores. En esta temporada, la elegancia de los tonos tierra sustituye a los anaranjados. Al mismo tiempo, los azules bebé o navy también destacarán, incluso en accesorios.

El rojo cherry le irá comiendo terreno al gris pálido, aunque se pueden combinar ambos. El color rosa pastel hará olvidar al lila, y el verde menta, más fresco, se impondrá al oliva.

El segundo reel aborda las prendas. Los tops crop pierden fuerza en favor de tops largos con la cremallera a un lado. Asimismo, los corsets de encaje y los vestidos cortos serán protagonistas, al igual que los chalecos de sastre.

Luego, los tonos metalizados, tan de moda el pasado año, repetirán en este 2024. Y el estampado de leopardo hará acto de presencia en prendas y accesorios.

El tercer vídeo habla de los microshorts, también conocidos como ‘no pants’. Según la influencer, se trata de salir a al calle “en bragas o en shorts”. Lo ideal es vestirlos con medias tupidas o jerseys o sudaderas anchas para darle cierto equilibrio.

Marcas como Dolce & Gabanna y Gucci los están incluyendo en su colección de primavera-verano 2024. Y Las microfalditas, como las de Zara, que aportan un toque deportivo y diferente.

El cuarto reel trata de accesorios para el pelo, como las pinzas para el moño de diferentes tipos como el metalizado o el leopardo, y otras con forma de rosa.

A mencionar otros complementos como la diadema que luce Blair, personaje de la famosa serie de ‘Gossip Girl’. Y cintas para el pelo, además de horquillas y pasadores con brillantina y perlas, y los ‘pasteleros’

El último reel trata sobre accesorios. Las orejeras para la nieve, los gorros de ala abierta hay que tenerlos en cuenta. Y tampoco descuidar los calcetines con calentadores para llevar con mocasines o botas altas.

Para las manos, nada como joyas visibles, más exageradas y de oro y plata.

¿Quién es Oihane Egea?

Oihane Egea es una joven influencer de 23 años residente en Gasteiz. Es una apasionada de la moda y el diseño, y una referente en redes sociales con casi 36.000 seguidores en Instagram (@oihane_egea)