A las 21.30 horas del pasado jueves un joven de 18 años fue arrestado por la Policía Local de Vitoria tras intentar robar una gorra de un centro comercial de la calle Paz.

Minutos antes de la llegada de los agentes un vigilante de seguridad había observado al varón hacerse con una visera e intentar salir del establecimiento sin abonarla. Al parecer el hombre ya había robado en esta tienda en días anteriores.

El vigilante trató de dar el alto al joven y, cuando este salió huyendo, se produjo una persecución que acabó cuándo el vigilante interceptó al presunto ladrón.

El presunto ladrón se resistió activamente agrediendo al vigilante de seguridad y causándole lesiones. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven y este viernes ha pasado a disposición judicial.  

Campaña de tráfico

Por otra parte, del 29 de enero al 4 de febrero Policía Local de Gasteiz va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias estupefacientes en los conductores.