Ya se puede reservar una habitación en el nuevo hotel B&B que se ha puesto en marcha en Vitoria.

En las instalaciones que ha ocupado durante años el mítico General Álava en Avenida de Gasteiz 79, una nueva promotora ya gestiona este alojamiento de la capital alavesa, concretamente el grupo B&B Hotels.

Junto con el cambio de nombre, pasa a llamarse B&B Hotel Vitoria General Álava, se han producido otros cambios importantes y "traumáticos" para la plantilla que les han "dejado en shock" ya que, tal y como denuncian los propios trabajadores, "se ha destruido empleo".

Con 107 habitaciones en diez plantas, el primer hotel de la cadena B&B Hotels en Vitoria ha prescindido de ocho trabajadores, algunos con 20 años de antigüedad, tal y como denuncian desde ELA.

En las instalaciones que ha ocupado durante años el mítico General Álava en Avenida de Gasteiz 79, una nueva promotora ya gestiona este alojamiento

Según explican desde el sindicato, "son ocho despidos que no respetan lo que comunicó la anterior promotora del hotel, AC Hoteles, a la plantilla: que todos los trabajadores de Vitoria serían subrogados por los nuevos gestores, manteniendo condiciones y puestos de trabajo. Es una decisión que solo busca abaratar costes y que recurriremos vía judicial".

Camareras de piso, externalizadas

Además de haber externalizado a las camareras de piso de una plantilla que superaba los 20 trabajadores (el servicio de limpieza de habitaciones era propio del hotel), empleados afectados denuncian que "la plantilla está en shock por las decisiones traumáticas que ha tomado la multinacional B&B alegando causas organizativas".

Ya se puede reservar una habitación en el nuevo hotel B&B que se ha puesto en marcha en Vitoria

Explican que este tipo de hotel se centra en el desayuno buffet, por lo que "han prescindido de personas trabajadoras del restaurante, comedor y cocina, además de administración y recepción".

Al mismo tiempo, "ya han comunicado a empleados que se quedan en recepción que tienen que asumir funciones de los despedidos, como por ejemplo ocuparse del comedor, a pesar de que pertenecen a otra categoría profesional".