Los Reyes Magos llegarán este viernes por la mañana a Vitoria en tren acompañados por carteros reales y un tractor cargado de regalos y tras atender las peticiones de los niños recorrerán por la tarde varias calles de la ciudad en una cabalgata compuesta por siete carrozas y formada por unas 300 personas.

La llegada de los Reyes Magos a la estación de Adif de la capital alavesa está prevista a las 11.00 horas. Cuando se bajen del tren la comitiva se subirá a unos vehículos clásicos y Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la calle Dato acompañados de los integrantes del espectáculo "Mirage" de la compañía francesa Kervan hasta la plaza Nueva.

Allí, desde el balcón principal del Ayuntamiento, saludarán a los miles de niños que se acerquen a ver a los magos de Oriente.

Entre las 12.15 y las 18.00 horas recibirán a los niños en el Palacio de Villa Suso y una hora más tarde arrancará la cabalgata desde la Plaza Bilbao. Transcurrirá por las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla y Lascaray, para desde allí dirigirse al cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato de Zumárraga donde finalizará.

El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que en este último tramo del recorrido se bajará el volumen del sonido que genera la cabalgata con el fin de que las personas con trastornos del espectro autista y con discapacidad auditiva puedan disfrutar con comodidad del espectáculo.

Desde la última de las siete carrozas se lanzarán los caramelos y la cabalgata estará amenizada por seis grupos de teatro y música.

Entre ellos el grupo "Carromato", de Cádiz, que escenificará su espectáculo 'Fantasía floral', la compañía francesa Caramatran, con 'Electro frogs', y los italianos Teatro per Caso con 'World of Gonder' y 'Moonligth'.

La música correrá a cargo de la banda portuguesa Kaustica y de la asociación de batucada Batuketa de Vitoria.