Uruguay ha empatado este sábado en San Mamés ante una Euskal Selekzioa que ha dado la cara frente a la bicampeona del mundo.

Un gol a punto de llegar al descanso de Álvaro Djaló ha abierto el marcador. El jugador del Braga que ha fichado por el Athletic Club ha sido el artífice del gol de la Euskal Selekzioa. Después, Matías Vecino ha igualado el marcador nada más volver de los vestuarios.

El primer gol ha servido para que se Djaló se reivindique en el que será su próximo campo tras fichar por el Athletic. También ha sido un buen partido de Iván Martín y Andoni Gorosabel, de los que también se dice que entrarán al equipo bilbaíno.

No obstante, tanto Uruguay como la Euskal Selekzioa han encarado el encuentro sin sus grandes figuras.

Marcelo Bielsa, en su regreso a 'La Catedral' tras su inolvidable paso por el Athletic hace una década, ha dejado fuera de la convocatoria a sus estrellas de la liga española, Fede Valverde, Ronald Araujo y Facundo Pellistri, además de a Nicolás de la Cruz.

Muchos de los mejores jugadores vascos están con la selección española que dirige Luis de la Fuente o descansando. En el caso del resto de jugadores del Athletic, entre ellos Iñaki Williams, están preparando sus próximos compromisos. El primero dentro de ocho días ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el siguiente la final de la Copa del Rey del 6 de abril en Sevilla ante el RCD Mallorca.

Un comienzo intenso

El partido ha arrancado con intensidad, como no se podía esperar otra cosa entre un equipo de Marcelo Bielsa y una selección que quiere reivindicarse.

Para el minuto de juego Uruguay ya ha provocado su primer córner y antes de que se cumpliese el cuarto de hora Adu Ares y Canobbio han amenazado con abrir el marcador con dos diagonales finalizadas con sendos disparos altos.

Más ajustado el del local, que ha salido de la banda izquierda, y más precipitado el del visitante, que ha partido desde la derecha tras una recuperación en la línea de medios 'tricolor'.

Pasado el ecuador de la primera parte Sola, con templanza, ha marcado el primer gol del partido. Un tanto anulado por claro fuera de juego en el que había aprovechado un rechace del meta Israel a disparo desde la frontal de Djaló.

Después, tras un disparo de Iván Martín bloqueado por la defensa uruguaya, también ha marcado el conjunto visitante, y también ha sido anulado. Aunque en esa ocasión el fuera de juego ha sido más que ajustado.

Adu Ares ha vuelto a amenazar desde el borde del área, tras una pared con Iván Martín, y, cuando parecía que se llegaba al descanso sin goles, Djaló ha ilusionado a la afición euskaldun.

Una jugada en la que el delantero que la próxima temporada será 'león' ha sabido controlar bien en el área entre Méndez y Maichal para sacar un disparo duro que ha superado a Israel. El centro lo ha recibido Gorosabel, otro del que se dice que el próximo año será jugador rojiblanco.

Si en la primera parte los uruguayos apenas han tardado 50 segundos en acercarse a la meta, en la segunda lo han hecho más rápido aún: solo 13 segundos. Y además consiguiendo el empate gracias a un centro desde la derecha de Varela que Vecino ha rematado a la red tras el fallo en el despeje de Elustondo.

Un disparo sin filo de Zarraga ha precedido las dos últimas ocasiones uruguayas. Un cabezazo al palo de Luciano Rodríguez, a centro de Nández, y un remate de De Arrascaeta.