Están siendo unos días sin descanso en Hell Dorado y ha llegado el momento de poner la guinda a los conciertos con los que la sala ha arrancado este 2024. Mientras otros abren regalos, la temperatura subirá entre estas paredes gracias a la vuelta a la capital alavesa de Rambalaya, con la voz del gasteiztarra Jonathan Herrero, y la presencia de los también locales I Think Soul.

I Think Soul. | FOTO: CEDIDA

Como suele ser habitual en el particular infierno de la calle Venta de la Estrella, las puertas se abrirán a las 21.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible. Los primeros en hacer acto de presencia serán los componentes de I Think Soul, que, por cierto, ya han coincidido con Herrero en Hell Dorado en alguna ocasión anterior.

Se está a la espera de que vea la luz su nuevo trabajo, un disco que se grabó hace ya unos meses y que, a buen seguro, no tardará mucho en encontrarse con el público. Será la segunda referencia de larga duración de un proyecto que el pasado octubre actuó por última vez en casa, siendo uno de los protagonistas de la primera edición del Monte Mal Fest.

Con el ambiente ya por todo lo alto será el turno de Rambalaya, que le está cogiendo el gusto a lo de actuar en época navideña en Hell Dorado, siguiendo la estela, por ejemplo, de Sex Museum, que ayer no faltaron a su cita anual con la sala. El grupo catalán nacido bajo el impulso de Anton Jarl (Mambo Jambo) ofrece, de hecho, en Gasteiz el primer concierto de este recién estrenado año. Lo hace tras publicar en 2023 su último trabajo de estudio, un Only In My Dreams que es fiel reflejo de las señas de identidad de una banda marcada también por la voz de Jonathan Herrero.

“Una de nuestras salas preferidas en el mundo”. Así define Rambalaya a Hell Dorado. A partir de aquí, no hay mucho más que añadir. Solo que hoy toca regalarse una gran noche de soul y rhythm & blues en Venta de la Estrella.