Era de esperar y Dusko Ivanovic ha confirmado esta mañana los peores presagios. El Baskonia no podrá contar este miércoles durante el tercer partido de la serie ante el Real Madrid en el Buesa Arena con Chima Moneke.

El nigeriano no se ha recuperado aún del esguince que se hizo en el partido del 'play in' en Belgrado frente al Maccabi y permanecerá otro partido más en el dique seco.

El ala-pívot nigeriano no pudo jugar desde bien entrado el segundo cuarto tras sufrir un fuerte esguince en su tobillo izquierdo de manera fortuita en un contragolpe del Baskonia. El hecho de que pisara a un rival hizo que su articulación se doblara bruscamente.

La ausencia del poderoso ala-pívot desde entonces ha obligado al resto a dar un paso al frente.

Sin Moneke, Tadas Sedekerskis volverá a jugar muchos minutos y Costello incluso también podría actuar en el puesto de 'cuatro'.

Un paso al frente del resto

Además, será necesario la ayuda de jugadores como Dani Díez, Rogkavopoulos o Raieste, con un papel menor en este arranque de la serie.

La baja de Moneke se está sintiendo mucho, ya que garantizaba puntos y rebotes. A todo ello, hay que añadir la fortaleza interior del Real Madrid en la 'pintura'. Jugadores como Poirier, Tavares y Yabusele se hacen muy grandes en la zona y la escuadra gasteiztarra necesitará un esfuerzo colectivo para minimizar la ausencia del jugador nigeriano.