A menos de dos meses para que arranque la Euroliga, hay unos cuantos jugadores que todavía se encuentran sin equipo. La lista de agentes libres es amplia.
Además, sorprende que entre estos deportistas que a estas alturas están en el paro se encuentran alguno de los ilustres de la competición.
Entre los baloncestistas que aún no han encontrado acomodo en alguna de las plantillas de los 18 equipos que forman la máxima competición continental aparecen incluso varios baskonistas con pedigrí.
Dos son los casos de exazulgranas presentes en esa lista de agentes libres –Darrum Hilliard y Daulton Hommes–, aunque por motivos diferentes en cada uno de ellos.
Los problemas de rodilla por los que Hommes no vio renovada la confianza por el Baskonia pueden estar detrás de su continuidad como agente libre y quizá algunos de sus pretendientes se hallen a la espera de que pase por el quirófano para solucionar definitivamente dicha lesión y no ver cómo se quedan sin el jugador mediada la temporada.
Mensajes crípticos de Hilliard
Por su parte, Darrum Hilliard está a la espera de encontrar un nuevo acomodo tras haber cumplido el año de contrato con el Maccabi de Tel Aviv.
Tras su paso por CSKA, Bayern y el conjunto israelí, con el que ha promediado 9,9 puntos, 2,6 rebotes y 1,8 asistencias la pasada temporada, el escolta norteamericano cuenta con experiencia suficiente en el torneo y sigue a la espera de que le llegue alguna oferta de su agrado.
En los últimos días se ha mostrado muy enigmático en su cuenta de 'X' y ha compartido crípticos mensajes. “Lo lograremos hasta siempre... Sin importar los desafíos”, publicó el pasado 10 de agosto. “Nunca se sabe lo que puede traer el mañana...”, escribió en su cuenta el pasado 19.
"Lo lograremos hasta siempre... Sin importar los desafíos. Nunca se sabe lo que puede traer el mañana..."
Habrá que esperar para conocer su destino. De momento sigue sin equipo, al igual que otros nueve jugadores con cierto peso en el torneo continental. En total, 11 jugadores importantes con los que se podría formar un equipo de garantías para Europa.
No en vano, en esta lista de ilustres de la Euroliga en paro hay tres bases como Dee Bost, Nate Walters e Isaiah Taylor. Directores de juego con capacidad para anotar y actuar en la posición de escolta.
Bost promedió 12,1 puntos y 3,6 asistencias con el Asvel, Walters –6,1 y 2,6– en el Olympiacos y Taylor fue un hombre clave en el título liguero del Zalgiris con quien anotó la pasada campaña 8,4 puntos y repartió 3,4 asistencias.
Eriksson, un tirador fiable
Entre los agentes libres aparecen dos escoltas, Dwayne Bacon, ex del Panathinaikos (13,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,1 asistencias) y Hilliard, quien también podría actuar como alero.
El equipo se completaría con un Markus Eriksson lastrado sobremanera por sus problemas físicos en los últimos años. El francotirador sueco, que en 2019 durante un entrenamiento anotó 254 triples de 259 intentos, promedió la pasada campaña un 48% en tiros de tres en el Alba de Berlín.
Para las posiciones interiores, entre los parados figuran ala-pívots como el exmadridista Randolph, un cuatro tirador con pasaporte esloveno, el estadounidense Augustine Rubit, jugador que estuvo lesionado desde la mitad de la temporada pasada y que acabó con 11,9 puntos y 5 rebotes de promedio en el Bayern, Chris Singleton, ex del Efes, y el ya citado Hommes.
La nómina de interiores se completa con el poderoso pívot Tarik Black, que tras no ser renovado por el Olympiacos sonó hace un mes para reforzar al Efes, pero el antiguo interior del subcampeón de la Euroliga –9 puntos y 4,2 rebotes con el equipo heleno el pasado ejercicio– aún sigue sin equipo. Ellos son los principales ilustres de la Euroliga en paro.