El Preolímpico de baloncesto femenino, que se abre paso esta semana entre los días 8 y 11 de febrero en la ciudad húngara de Sopron, contará con representación del Kutxabank Araski, en concreto una de sus jugadoras en el perímetro y la entrenadora con la que lleva ocho temporadas en la élite del baloncesto femenino estatal.

Casualidades del destino, Sami Hill y Made Urieta serán rivales este viernes a las 15.30 horas. La exterior defendiendo los colores de Canadá y la ayalesa integrando una vez más el cuerpo técnico, en esta ocasión comandado por Miguel Méndez.

Canadá y España integran uno de los grupos del Preolímpico junto a la anfitriona Hungría y Japón. Los tres primeros clasificados obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Made Urieta aspira a participar en el glamuroso evento por segunda vez en su carrera tras Tokio 202, mientras que en el caso de Hill sería su primera presencia con la potente selección canadiense.

Sami Hill, en un entrenamiento con Canadá Araski

España, donde la alavesa Nerea Hermosa ha sido invitada a los entrenamientos previos al Preolímpico, debutará este jueves ante Japón a las 16.30 horas y, tras el citado encuentro ante Canadá del viernes, se medirá el domingo a la anfitriona Hungría a las 17.30 horas.

Sami Hill vive su primera temporada en Liga Femenina con el Araski, donde está promediando 9,4 puntos y 2,8 rebotes en algo más de 28 minutos de juego.