El filial del Deportivo Alavés ya conoce a su rival en la final por el ascenso a Primera RFEF. Se trata del Atlético Sanluqueño, quien tras superar al Valladolid Promesas el pasado fin de semana, aspira ahora a dar una de las sorpresas de este play off. Los gaditanos, previamente, acabaron cuartos en el grupo 4 de Segunda RFEF.

Para llegar a este punto, el conjunto albiazul ha tenido que eliminar al Zamora, superado por completo (4-0) en Ibaia después del empate en el Ruta de la Plata. El partido de ida se disputará en El Palmar y el de vuelta será, de nuevo, en el feudo albiazul. Tampoco habrá tanda de penaltis en esta ocasión, subirá el Alavés en caso de empate global.

En el Atlético Sanluqueño, cabe recordar, juega cedido el babazorro Alan Godoy, hombre clave en la segunda vuelta de los andaluces gracias a sus siete goles. Al no existir cláusula del miedo, el delantero canario podrá saltar al césped sin impedimentos y será una de las principales amenazas del rival.

El Alavés B, que finalizó la fase regular en segunda posición tan solo por detrás del Sestao, aspira a poner la guinda a su excelente temporada con un ascenso que se está ganando a pulso. Los jóvenes adiestrados por José Manuel Aira han acreditado una notable solvencia defensiva y en ataque cuentan con jugadores resolutivos como Marc Tenas, Unai Ropero, Tomás Mendes o José de León.

Además, la presencia del argentino Panichelli –llegado durante el pasado mercado invernal y que ya ha debutado con el primer equipo albiazul– diversificará más si cabe sus amenazas ofensivas en esta eliminatoria.