Las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz marcan el 28 de abril como un día especial en el calendario de la sociedad alavesa. Festejos populares que albergan tradición, entre ellas, la popular tamborrada infantil.

Es por ello que, ahora,  la Diputación Foral de Álava y la Agrupación de Sociedades de Tamborrada Vitoriana, han realizado un llamamiento a niñas y niños para que participen en la fiesta de este 2024.

Cartel Tamborrada infantil 2024

Cartel Tamborrada infantil 2024 Cedida

Asimismo, en la cita podrán participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años que se sumergirán en los papeles habituales.

Exactamente, se buscan: tambores y barriles, cocineros, miñones, cantineras o cantineros, soldados, aguadores y majorettes, hasta acabar las existencias de trajes que se renovaron el año pasado.

Cabe señalar que, los participantes en la tamborrada infantil recibirán una merienda y un detalle de regalo.

Inscripción

Los txikis que deseen participar en la tamborrada de este año deberán apuntarse a través de el siguiente e-mail: gasteizkodanborrada@gmail.com

Por otro lado, los ensayos se realizarán en el Iradier Arena y el ensayo general, tendrá lugar en la mañana del día 21 de abril.