La Junta Electoral Central (JEC) no ve electoralismo en la declaración institucional del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que anunció que seguía al frente del Ejecutivo y que no dimitía por lo que ha decidido no abrirle expediente sancionador tal como le pedían el PP, ERC y Ciudadanos.

Según los acuerdos de la JEC aprobados este lunes y a los que ha tenido acceso EFE, la Junta Electoral Central tampoco ha estimado los recursos presentados por el PP, ERC y Cs que pedían la apertura de expedientes a Sánchez por "utilización partidista" de TVE, aunque en este sentido si solicitan al ente público que "compense" al resto de partidos políticos que concurren a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo.

El PP había denunciado ante la JEC que RTVE entrevistara a Sánchez la noche del mismo día en el que realizó la declaración institucional en la que anunció que no dimitía y solicitó que se anulara dicha emisión.

Una petición que también hicieron ERC y Cs ante las juntas electorales provinciales. Sin embargo, la entrevista fue realizada y en los acuerdos de la JEC se establece que RTVE debe compensar con otros espacios electorales al resto de partidos que se presentan a los comicios del próximo domingo.

El PP denunció la "posición privilegiada" que tendría el PSC en el proceso electoral de Catalunya frente al resto de fuerzas políticas al emitirse la entrevista de Sánchez.

Ahora, los servicios jurídicos de Radiotelevisión Española "están estudiando las medidas" para acatar la resolución de la JEC.