Si hay un tema que ha acaparado las noticias y los titulares este martes, ha sido la intervención de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en el Congreso de los Diputados.

El mandatario ucraniano lleva unas semanas haciendo intervenciones en las Cortes de los diferentes países de Europa para relatar la situación de horror y destrucción que está viviendo su país, debido a la guerra, y para pedir un mayor apoyo y nuevas sanciones contra Rusia a los países occidentales.

Este martes, 5 de abril, Zelenski intervenía en Madrid por videoconferencia y además de pedir más armas y más sanciones al gobierno de Pedro Sánchez y dar un tirón de orejas a algunas empresas que aún no han dejado de hacer negocios en Rusia, el presidente ucraniano quiso apelar a la conciencia de los diputados y evocar un episodio de la Guerra Civil, que comparó con la actual situación de la ciudad de Mariúpol, la destrucción de Gernika, hace 85 años, bajo los bombardeos de la aviación italiana y alemana.

"Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937, cuando el mundo se enteró del ataque a vuestra ciudad", dijo Zelenski durante su intervención.

El presidente de Ucrania, pretendía así, apelar a la parte más emocional y humana de los presentes en el Congreso y también de la población que veía su discurso por televisión.

La evocación fue perfectamente entendida por la gran mayoría, sin embargo, hubo quién no se tomó muy bien la comparación, como la periodista María Jamardo, que asegura que le ha parecido "mal", una afirmación que ha conseguido desatar la indignación en redes.

LOS COMENTARIOS DE MARÍA JAMARDO SOBRE EL BOMBARDEO DE GERNIKA

Tras la intervención de Zelenski en el Congreso en torno a las cinco de la tarde, el programa de Telecinco, 'Ya son las ocho', presentado por Sonsoles Ónega, se hizo eco de las declaraciones del presidente de Ucrania y tanto la presentadora, como otros periodistas presentes en plató comentaron el discurso del mandatario y dieron su opinión al respecto.

Aunque cada uno de ellos expresó su punto de vista sobre lo sucedido en el Congreso, hubo una opinión que llamó poderosamente la atención e hizo estallar las redes, la de la periodista María Jamardo.

Jamardo aseguró que la mención del bombardeo de Gernika por parte del ucraniano, "me ha parecido mal", e hizo unas controvertidas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie.

"Hay que tener en cuenta, que ese guiño, esa referencia (al bombardeo de Gernika) que se hizo, también indirectamente por parte de Pedro Sánchez en su alocución posterior, hablando de situaciones críticas, dificultades históricas, me ha parecido mal, porque yo creo que hay que recordar que en aquel momento el socialismo y el partido comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin", comenzó explicando para argumentar su posición, sin embargo, no fueron estas las palabras que hicieron estallar las redes, sino la demoledora frase que pronunció justo a continuación y que ha desatado la indignación contra la periodista.

María Jamardo aseguró sin pestañear que "ni el que bombardeaba era malo, ni los bombardeados eran tan buenos", unas palabras que han desatado un sin fin de comentarios contra Jamardo debido a su inexplicable reflexión.

"¡Pero qué fuerte! ¿Y a esta no la sancionan por incitar al odio?", "¿ha dicho lo que creo que ha dicho?. Basura con patas", "esto ya es de locos", "cómo se permite eso", "qué animalada. Los bombardeados no eran tan buenos, un pueblo entero de civiles arrasado. Esta gente quiere tomarnos por gilipollas a los demás", o "hablando de lo de Gernika "...ni los bombardeados eran tan buenos". Da igual lo que diga antes o lo que diga después. Miserable", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en referencia a las indignantes e inexplicables declaraciones de la periodista.