Una mujer de Georgia (E.E.U.U.) esta siendo investigada por fingir, presuntamente, varios embarazos y poder beneficiarse de la baja por maternidad. Por este delito puede llegar a enfrentarse a una pena de prisión por fraude y una gran multa si llega a ser declarada culpable.

En octubre de 2020, Robin Folson, que trabajaba como directora de asuntos externos en una Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia, comunicó a sus jefes que estaba esperando un niño, según informa ‘The Washington Post’.

Su tripa fue creciendo con el paso de los meses y en mayo de 2021 dio a luz a un bebé y como es normal se cogió la baja por maternidad. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, sus compañeros empezaron a notar que el vientre de Robin se desprendía de su cuerpo, como si algo no estuviese en su sitio. Esta sospecha hizo que varios trabajadores informasen a sus superiores.

La cosa no quedó ahí. Cuando supuestamente dio a luz, comenzó a mandar fotografías del bebé a sus compañeros y estos se dieron cuenta de que el niño tenía diferente color de piel en cada .

Más de un embarazo falso

Tras todas las sospechas, la investigación llegó hasta los registros médicos y el historial de su seguro privado, en los que no constaba que hubiera dado a luz nunca. Esto fue una sorpresa más grande para sus jefes porque Robin afirmó que tuvo su primer hijo en julio de 2020 y que se había quedado embarazada de nuevo en agosto de 2021. Por lo tanto, podría haber fingido hasta tres embarazos.

Esta conducta le puede salir muy caro a Robin, puesto que la mujer podría enfrentarse a diez años de cárcel por fraude de identidad y cinco años más por cada declaración falsa. Y no se quedaría ahí, si es declarada culpable tendría que pagar una multa de 103.000 dólares.