Asier Etxeandia es uno de los actores más conocidos y queridos en la actualidad. El vasco mantiene su vida privada bajo un total hermetismo, pero en el terreno profesional ha trabajado codo con codo con profesionales de la talla de Antonio Banderas, Penélope Cruz o Pedro Almodóvar, entre otros.

El intérprete ha concedido una entrevista al programa 'El día de mañana', en la que ha charlado con Dani Álvarez, conductor del espacio televisivo, sobre su pasado, su presente y su ciudad natal.

ASIER ETXEANDIA SE SINCERA SOBRE SU INFANCIA

Etxeandia confesaba durante su conversación con el presentador de 'El día de mañana', lo más duro de su infancia, durante la que admite que "viví bullying y fue aterrador, pero eso está curado", considera que "si no lo hubiese vivido no sería el que soy ahora", y tiene claro cuál es la mejor venganza contra lo que le ocurrió, "que el que me pegaba acabe bailando mis canciones".

Durante el programa, el también cantante y bailarín visitó su ciudad natal, Bilbao, junto al presentador y siguió hablando del acoso que sufrió de niño al pasar cerca de su antiguo colegio, los jesuitas, dónde rememoró sus momentos más complicados.

"Tengo el recuerdo de venir a ostias hasta casa. Me venían pegando. Era muy jodido. Tenía miedo porque me esperaban para zurrarme todos los días", admitió, aunque también quiso hablar de la llamada que recibió cuando empezó a ser conocido, la de uno de los chicos que lo habían acosado que quería pedirle perdón: "Me emocionó mucho eso", confesaba el vasco.

UNA GRAN CARRERA

El actor quiso destacar durante la entrevista que "tengo la suerte de que me dedico a algo que me apasiona mucho", y explicó cómo supo que quería dedicarse a la interpretación.

"Siempre he tenido la necesidad de que me comprendan, desde que era pequeño. Y mi madre influyó mucho, la música estaba siempre presente en mi casa. Mis padres se emocionaban con los artistas que salían en la tele y eso me parecía la hostia. Yo quería eso", aseguraba.

Además, Asier también habló del que considera el momento más álgido de su carrera "cuando me atreví a hacer mi propio trabajo, mis canciones, mi historia. Fue después de un año muy chungo. Me dieron el premio Max por 'La avería' y se cumplió la leyenda, estuve dos años sin currar. Así que me planteé hacer lo mío. Soy un creador y me atreví. Hice 'El intérprete' y fue un éxito. Eso me dio mucha seguridad, me ayudó a curar muchos traumas que tenía desde la infancia", contaba a Dani Álvarez, con quién también hablaba de su tiempo a las órdenes de uno de los directores más importantes del cine, Pedro Almodóvar: "Es un sueño cumplido. Pedro también cambió mi vida. Recuerdo que, siendo niño, un padre nos llevó a unos cuantos amigos al cine. Íbamos a ver una de Bruce Willis, pero cuando vi el cartel de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' les convencí para entrar a verla. Y esos niños se meaban de risa, se quitaron todos los prejuicios", aunque deja claro que "nunca he tenido ambición, solo quiero ser cada vez mejor. No he querido ser rico, o muy famoso, o trabajar en Hollywood".

Ahora, Asier tiene entre manos un nuevo proyecto, 'Mastodonte', un espectáculo musical junto a Enrico Barbaro que ya tiene fechas confirmadas en Sevilla y Madrid.